Teléfono: 983.222.637 619.131.913

Correo: viajesanara@viajesanara.com

REGIÓN DE MURCIA:
"LEGADO VIVO"

369€

REGIÓN DE MURCIA: “LEGADO VIVO”


FECHAS: Del 9 al 12 de Abril



MAPA





ITINERARIO (4D)


DÍA 9/04

Salida a la hora determinada con dirección a CARAVACA DE LA CRUZ. Breves paradas en ruta. Llegada y visita con guía local a una de las cinco ciudades en el mundo en poder celebrar el jubileo perpetuo. La historia de Caravaca es rica en acontecimientos que despiertan el interés de quien la visita. Sus principales monumentos son: la Basílica de la Vera Cruz, que conserva en su interior la reliquia de la Santísima y la Vera Cruz y la iglesia del Salvador, una de las joyas del Renacimiento murciano. Llegaremos hasta la Plaza del Arco, donde se encuentra el Ayuntamiento y el Monumento al moro y al cristiano. Continuación del viaje hasta Murcia. Llegada al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 10/04

Desayuno y visita de MURCIA, una de las ciudades más desconocidas de España, que guarda entre sus calles y plazas, un encanto mediterráneo que descubriremos en nuestra visita con guía local. Este día por la mañana se celebra una de las procesiones más representativas y conocidas mundialmente, gracias a las obras de arte de valor incalculable del escultor murciano Francisco Salzillo “La Procesión de los Salzillos”. Recorreremos la Glorieta de España, donde se encuentra el Ayuntamiento y el Palacio Episcopal, la Trapería; una de las calles más céntricas donde se ubica el Real Casino; la Calle Jabonerías, parte integrante del casco antiguo; Plaza Santo Domingo, cuyo protagonista es el gran ficus de 25 metros; La Catedral, el edificio religioso más importante de la ciudad. Almuerzo en el hotel. Por la tarde, nos trasladaremos a LORCA, la ciudad barroca y una de las joyas de la región. Realizaremos la visita con guía local de esta ciudad monumental de señoriales edificios e iglesias. Y si por algo destaca también es por su Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional. Asistiremos con silla reservada a esta manera de vivir la Semana Santa volcada en sus dos cofradías principales: Paso Azul y Paso Blanco y viviremos esa rivalidad que hay entre ambas intentando superar al contrario de tal forma que el arte y la tradición se han llevado a su máximo esplendor. Las escenas del Antiguo Testamento, se representan con grandes carrozas, impresionantes tiros de caballos y espectaculares grupos ecuestres. Los personajes van ataviados con piezas del bordado lorquino y escenificando hechos relacionados con el personaje al que caracterizan. El hotel nos dará un picnic para la cena, ya que el comienzo es a las 21 hrs y termina sobre las 01:00 hrs de la madrugada. Regreso al hotel y alojamiento.

DÍA 11/04

Desayuno y mañana libre para poder descansar del día anterior o seguir disfrutando de los encantos de Murcia. Almuerzo. Por la tarde, excursión y visita con guía local a CARTAGENA, otra de las ciudades que más tiene que ofrecer de la Región de Murcia. Las actividades marítimas son uno de los principales atractivos de la ciudad. Sus calles hablan de historia, los restos arqueológicos trasladan al pasado y sus fiestas evocan la tradición. Visitaremos su Puerto, sin él no se entiende la historia de la ciudad; Teatro Romano, el monumento más importante; Plaza Héroes de Cavite, con su monumento a los caídos en la guerra hispano-estadounidense; Plaza del Ayuntamiento; Calle Mayor, donde se concentran algunas de las casas modernistas más importantes. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 12/04

Desayuno y regreso a Valladolid pasando por el VALLE DE RICOTE, también conocido como Valle Morisco al ser el último lugar de España que fue habitado por moriscos. Norias, acequias, palmeras, entramados laberínticos hacen de este lugar todo un oasis en plena Región de Murcia. Visitaremos con guía local las localidades de:

 

- Abarán, Noria Grande, para ver la noria de regadío todavía en funcionamiento más grande de Europa.

 

- Blanca, recorrido por el centro histórico y el Centro de Interpretación de la Luz y el Agua.

 

- Ojós, recorrido por el pintoresco centro histórico de esta pequeña localidad donde se podrá probar sus típicos bizcochos borrachos.

 

- Ricote, recorrido por el centro histórico de esta localidad que le da nombre al Valle.

 

Almuerzo libre.

 

Continuación del viaje a Valladolid. Llegada y: FIN DEL VIAJE.

 


369 / PERSONA

- -

  • Incluye autocar

  • Alojamiento 3 noches

  • Pensión Completa

  • Visitas de los lugares indicados en itinerario con guías locales

  • Reserva silla Procesión de Lorca

  • Guía oficial durante todo el itinerario

  • Guía acompañante

  • Seguro turístico

HORARIOS Y LUGARES DE SALIDA

Del 9 al 12 / Abril

- -

  • Rondilla – Avda. Palencia (Comisaría) 05:30 hrs.

  • Avda. Segovia (antiguo Bar Quiquillo) 05:45 hrs.

  • Pº Zorrilla 88 (P. Bus antiguo Lucense) 06:00 hrs.